contacto@isasa.edu.uy
16 Ago
Publicado en Deportes

Encuentro deportivo Interjesuita

Los días 11, 12 y 13 de agosto se desarrolló el Encuentro Interjesuita Uruguay - Argentina entre nuestro Colegio, el Colegio Seminario y el Colegio Inmaculada de Santa Fe.

Participaron los alumnos de 1º año de Ciclo Básico y la actividad se cerró dando gracias por lo compartido y los frutos recibidos celebrando la Eucaristía en la Parroquia San Ignacio.

Visita jóvenes Proyecto SOHA
09 Ago

Visita jóvenes Proyecto SOHA

Nos visitaron los jóvenes del Proyecto Shoa

Los alumnos de 4to año, acompañados por la profesora de Historia Fernanda Montesdeoca, recibieron a los jóvenes voluntarios del Proyecto Shoa. Se trata de un taller acerca de la memoria del Holocausto Judío y su relación con la discriminación hoy en día entre los jóvenes uruguayos. Los alumnos reflexionaron en torno a las consecuencias de la indiferencia frente a situaciones de bullying en la actualidad.
Agradecemos a la docente, los alumnos y los voluntarios del Proyecto Shoa por su mensaje de paz y compromiso.

Visita P. Leonardo Nardín sj - Delegado de Educación de los Colegios de RAUCI
07 Ago
Publicado en Novedades

Visita P. Leonardo Nardín sj - Delegado de Educación de los Colegios de RAUCI

Los días 3 y 4 de agosto recibimos la visita del P. Leonardo Nardín sj Delegado de Educación de los Colegios de RAUCI.

Fue un lindo momento para presentarle nuestro Colegio y poder compartir con él, cómo llevamos adelante nuestras actividades y cuáles son nuestros desafíos y deseos hacia el futuro.

Agradecemos al P. Leonardo por su visita!

"Nuestra casa es el mundo": Testimonios, imágenes y video
25 Jul
Publicado en JMI

"Nuestra casa es el mundo": Testimonios, imágenes y video

La semana del 3 al 9 de julio se llevó a cabo el Pachacutí. Más de 450 chicos los Colegios de la Compañía de Jesús de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y EEUU se reunieron para vivir esta experiencia de apertura a Dios con el objetivo de "dar vuelta el mundo", poniendo sus manos al servicio de los demás, y sus vidas al encuentro con los otros. A continuación compartimos las imágenes, un video y dos testimonios de la experiencia.

Proyecto sobre Vasili Kandinski
24 Jul

Proyecto sobre Vasili Kandinski

Compartimos un video del cierre del proyecto del Área Artística de 1º año. Los alumnos realizaron una intervención en el pasillo del Colegio que consistió en representar cada grupo un momento del recorrido del artista estudiado, Vasili Kandinski.

Encuentros de Padres: ¿Acompañamos a nuestros hijos en la construcción del proyecto vital?
06 Jul
Publicado en Pastoral

El primer encuentro fue el pasado martes 20 de junio y se abordó el tema “El arte de escuchar a nuestros hijos”. Agradecemos a Emmanuel Sicre S.J. por acompañarnos.

Aprendiendo sobre el trabajo en equipo
05 Jul

Aprendiendo sobre el trabajo en equipo

En Ciclo Básico se realizó una intervención acerca del trabajo en equipo. Cada generación tuvo su instancia en la que fueron invitados a dar su testimonio tres adultos que se desempeñan en diversas áreas que involucran el trabajo en equipo.

Encuentro de volleyball
Publicado en Deportes

Encuentro de volleyball

El pasado miércoles 28 de junio se realizó en el Colegio el Encuentro de volleyball con el Colegio Corazón de María. Los alumnos pudieron disfrutar de nuestra cancha remodelada!

Coordinadores de Magis de retiro
Publicado en Pastoral

Coordinadores de Magis de retiro

El 17 y 18 de junio los coordinadores del movimiento Magis compartieron un retiro para poder encontrarse y rezar sobre su vocación y llamado particular.